A. J. Ussía

A. J. Ussía, Madrid 1983, escritor por vocación y devoción, ha publicado las novelas Vatio (2021), Cuento del Norte (2020), escribe en El Confidencial y Ethic, y colabora en radio en el programa Más de uno Madrid (Onda Cero) con la sección Contrabando. Además, ha fundado las editoriales Coba Fina y Neupic, la discográfica U Bros Records, después de trabajar en Emi Music de A&R, con artistas de la talla de Luz Casal, Antonio Vega, Enrique Bunbury, Macaco, Camela, Raphael Haroche, Melendi, o Dover, Antes, sombra de Antonio Vega mientras aprendía a calibrar lo que quiso ser.

«Hay dos tipos de escritores: los que esperan sentados a que la inspiración les visite en su imaginación, y los que, como yo, necesitamos saber a qué sabe el miedo para contárselo a los que temen salir.» — A.J. Ussía

Títulos de este autor

Reseñas

«A. J. Ussía nació entre libros.  Eso explicaría su bagaje cultural.  Y también la fluidez y naturalidad en la redacción, la pulcritud en el uso de los términos, la transmisión de sentimientos ante un escenario y un personaje. Y sobre todo,  su soberbia capacidad de narrar. De poco vale lo extraordinario que hayas vivido si no sabes contarlo»

María Fidalgo Casares – ZENDA

«Hay dos tipos de bondad: la bondad del que ha sufrido, del que sabe de qué va la vida y la bondad del bobo inconsecuente, del biempensante y del cursi.  Este libro rezuma la primera.  Está lleno de inteligencia, de furia, de belleza y de compasión.  Alfonso J. Ussía es un escritor de verdad.»

Milena Busquets