Juan Cruz Ruiz

(Puerto de la Cruz-Tenerife,1948) Periodista, editor y escritor. Su precoz vocación periodística comenzó a los 13 años en el semanario Aire Libre.Fue uno de los fundadores de el diario El País en 1976, donde ejerció como corresponsal en Londres, jefe de Cultura y de Opinión y donde continúa en la actualidad como Adjunto a la Dirección. Colaborador habitual de los medios de comunicación, Juan Cruz es un personaje esencial en el panorama cultural de España y Latinoamérica. Fue editor de Alfaguara e impulsor del Premio Alfaguara de Novela.

Su primera novela Crónica de la Nada hecha pedazos, escrita en 1972, obtuvo el premio Benito Pérez Armas. Desde entonces ha escrito más de 20 libros entre novelas, ensayos y biografías, por los que ha recibido distintos galardones. En el año 2012 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Cultural.

Toda la vida preguntando

Este es un libro irrepetible. Recoge 30 de las mejores entrevistas a grandes escritores que el periodista, escritor y editor Juan Cruz ha realizado a lo largo de más de 40 años. 30 de los autores que han escrito la mejor literatura del siglo XX desfilan por sus páginas. 9 de ellos recibieron el Premio Nobel, 7 fueron galardonados con el Cervantes entre otros muchos reconocimientos, y todos gozan de la admiración de una legión de lectores.

Escritores controvertidos, heterodoxos, universales. Muchas de las grandes voces que han conformado la memoria literaria de nuestro tiempo se muestran en las entrevistas que Juan Cruz ha realizado a lo largo de su vida. Un periodista y escritor que como afirma Mario Vargas Llosa, “Tiene la cualidad de hacer sentir cómodas a las personas que entrevista, animándolas a hablar sobre sí mismas y revelar sus ambiciones, sus éxitos y fracasos más secretos, como si lo hiciera en un diálogo con un amigo íntimo.”

Páginas: 318
PVP: 22 euros
ISBN: 978-84-617-3450-4

casadellibrofnaclogos-eci1todos-tus-libros

FacebookTwitterWhatsAppShare
Utilizamos cookies propias necesarias para el funcionamiento de esta web y de terceros para mejorar nuestros servicios de análisis con Google Analytics. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en Política de cookies. ACEPTAR