Conceptos

– Bovarismo

“El bovarismo es el estado de insatisfacción de una persona , producido por el contraste entre sus ilusiones y la realidad, que suele frustrarlas. Hoy, mientras escribo, pienso que Luisa ya no está entre los vivos, pero que Enma Bovary, con sus volcánicas contradicciones, con sus arrebatos, con su desmesurado bovarismo, sigue viva. Para mi infinito deleite, para mi profunda indignación”. (Zona de obras. Leila Guerriero)

Telerrealidad

Las formas se supeditan a la cultura; cuando mueren, lo hacen por buenas razones: ya no encarnan lo que significa estar vivo. La telerrealidad logra transmitir algo que no consigue transmitir un programa con guión y trama manifiestos, no se trata de una afrenta para los escritores sino de un desafío”. (Hambre de realidad. David Shields)

– Glosolalia

“He estado leyendo las floridas glosolalias que escribía, al final de su turbulenta vida, el poeta Antonin Artaud. La glosolalia, como usted bien sabrá, es el don de las lenguas. No el que tendría el políglota, que habla muchas, sino el que habla la suya, una lengua propia de su invención, que puede tener palabras de otras lenguas existentes, pero siempre contextualizadas dentro de esa lengua inventada, que le da otro significado, o ninguno”. (Ensayos Bárbaros. Jordi Soler)

– Sociedad ereccional

“La palabra me andaba en torno, como abeja de oro, pero el otro día, la otra noche, me lo dijo por fin Luis Berlanga cenando en casa de la Pastega/Denueve y Miláns del Bosh, que se había vestido de Amílcar Barca y estaba muy bella, como siempre. Fue cuando me dijo Luis (que no en vano es uno de los padres naturales de mi prosa artificial): “Tu libro está bien, es erótico y lírico, pero no es ereccional” (El tiempo reversible. Francisco Umbral)

Puedes adquirir estos libros pinchando en:

Libros

FacebookTwitterWhatsAppShare
Utilizamos cookies propias necesarias para el funcionamiento de esta web y de terceros para mejorar nuestros servicios de análisis con Google Analytics. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en Política de cookies. ACEPTAR