Escribir con horario

fuera

Decide cuándo te tomarás un rato para escribir. Porque en ese rato, escribirás. Si tu trabajo afloja, por ejemplo, después de las tres y media de la tarde, los quince minutos que van desde las cuatro hasta las cuatro y cuarto pueden reservarse como tiempo para ti.

Pues bien, esto es muy importante y no puede subrayarse lo suficiente: ¡has decidido escribir a las cuatro de la tarde y a las cuatro de la tarde tienes que escribir! No hay excusa que valga…te has dado tu palabra y no puedes desdecirte. Si a esa hora tienes que salir escalando sobre las cabezas de tus amigos, no tengas piedad; en próximas ocasiones descubrirás que has procurado no verte atrapado de nuevo en un dilema así. Si para conseguir la soledad necesaria has de encerrarte en un baño, hazlo, apóyate en la pared, y escribe. Escribe como escribes por las mañanas: cualquier cosa. Escribe con sentido o escribe insensateces, rimas o verso libre; escribe lo que opines de tu jefe, de tu secretaria o de tu profesor; escribe una sinopsis o un fragmento o un diálogo, o la descripción de alguien en quien te hayas fijado hace poco. Por vacilante o somera que sea la escritura, escribe. Si no te queda otro remedio, puedes escribir “este ejercicio me está pareciendo muy difícil”, y explicar las razones por las que te parece que lo es. Varía ese lamento cada día, hasta que haya dejado de ser cierto.

Porque esto vas a hacerlo todos los días, pero habrás de elegir una hora diferente cada vez. Inténtalo a las once, o un rato antes o después del almuerzo. En otra ocasión, prométete a ti mismo que escribirás durante quince minutos antes de salir para casa por la tarde; o quince minutos antes de la cena. Lo importante es que en el momento, cuando sea el momento, en punto, tendrás que estar escribiendo, y que aprendas que ninguna excusa de ninguna naturaleza vale cuando llega el momento.

 

Para ser escritor. Dorothea Brande

 

Puedes adquirir este libro en…

http://circulodetiza.es/autores-2/autores-dorothea-brande/

FacebookTwitterWhatsAppShare
Utilizamos cookies propias necesarias para el funcionamiento de esta web y de terceros para mejorar nuestros servicios de análisis con Google Analytics. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en Política de cookies. ACEPTAR