Juanes: preguntas y respuestas

Juan Cruz: ¿Cómo se mantiene la alegría, esa capacidad de asombrarse que usted tiene?

María Zambrano: Pero eso no se mantiene, llega solo. Ya se lo decía antes. En momentos en que todo está tan mal, tan triste, tan lloviznoso, en que se está esperando un tranvía que no llega y cuando llega va a tener que subir uno a empujones, esperando nada, llega una inmensa felicidad, llega, hay que dejarle sitio.

(Toda la vida preguntando, Juan Cruz)

Juan Soto Ivars: Eso de la  efebocracia que dijo usted me ha hecho pensar en Kennedy contra Nixon y en el primer González. No es nuevo, ¿no?

Emilio Olabarria (PNV): No. Pero no me refería solo al gobierno de los niños guapos. La efebocracia es una expresión que va más allá de la apariencia del líder. Es equivalente a política líquida. Es una política basada en referencias líquidas en lugar de sólidas. Eslóganes, abuso de la mercadotecnia y la televisión. Se eligen figuras del descontento popular… ¿Te suena? La efebocracia tira de crítica fácil y estética para resaltar los problemas que no ha resuelto la política anterior, y culpa a esa política de esos problemas, que muchas veces son estructurales o vienen heredados de mucho antes. A todo ese engaño, añade el sortilegio de la promesa.

(Un abuelo rojo y otro abuelo facha, Juan Soto Ivars)

Juan Tallón: ¿Vosotros cogeríais las armas para defender España de una agresión extranjera?

Me miraron desconcertados. Ernesto fue el primero en reaccionar, agarrando la mesa del bar con una mano, y su cerveza con la otra, y dijo: “Yo de aquí no me muevo”. A continuación, se llevó la botella a los labios -quedaba aproximadamente la mitad- y se la bebió de un trago. “Mi guerra está aquí”, añadió posando el vidrio vacío en la mesa, y haciéndole un gesto al camarero para que lo repusiese.

(Mientras haya bares, Juan Tallón)

Puedes adquirir ya estos libros on line en: https://circulodetiza.es/libros/

FacebookTwitterWhatsAppShare
Utilizamos cookies propias necesarias para el funcionamiento de esta web y de terceros para mejorar nuestros servicios de análisis con Google Analytics. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en Política de cookies. ACEPTAR