La originalidad

290. La gente siempre habla de originalidad, pero ¿qué quiere decir con ello? En cuanto nacemos, el mundo empieza a moldearnos y sigue haciéndolo hasta el final. ¿Qué podemos considerar nuestro excepto la energía, la fuerza y la voluntad? Si yo enumerara todo lo que debo a mis grandes predecesores y a mis contemporáneos, quedaría un saldo muy pequeño a mi favor.

291. Un gran hombre cita con valor y no inventa nada cuando su memoria le facilita una buena palabra. Aquello que cita lo completa con su voz y con su carácter, y pronto se cree que la enciclopedia entera de su charla de sobremesa es de su propia cosecha.

298. La propiedad robada es el alma. Quítesela de este libro, por ejemplo: tanto valdría llevarse también el libro; un frío invierno eterno reinaría en cada página. Devuélvase al escritor: este da un paso adelante como un novio.

299. Dedicó sus escrúpulos y vigilias a repetir en un idioma ajeno un libro preexistente.

Extracto del libro “Hambre de realidad. Un manifiesto”, de David Shields.

 

Puedes adquirir este libro en la siguiente dirección:
http://circulodetiza.es/autores-2/david-shields/

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Utilizamos cookies propias necesarias para el funcionamiento de esta web y de terceros para mejorar nuestros servicios de análisis con Google Analytics. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en Política de cookies. ACEPTAR