-5%

Hambre de realidad

David Shields
270 páginas.

20.95  IVA inc.

Categorías: , ISBN: 978-84-606-5905-1

Resumen

Yo no hago nada sin alegría
No hay nada más original que seguir vivo. Tener la suerte de ver un día y otro. Toda esa fiesta de luces y brillos. Toda esa algarabía de reflejos y sombras que se suspenden en la negritud, en el teatro negro, en el teatro checo de la noche. Seguir vivo es extraño como una nariz, que decía Shakespeare. Es tan importante que hasta lo olvidamos. Nos preocupamos por esto y aquello y resulta que dejar de estar vivo es lo más preocupante ¡Qué originalidad, qué maravilla seguir vivo, oiga!
“La gente siempre habla de originalidad, pero ¿qué quiere decir con ello? En cuanto nacemos, el mundo empieza a moldearnos y sigue haciéndolo hasta el final. ¿Qué podemos considerar nuestro excepto la energía, la fuerza y la voluntad? Si yo enumerara todo lo que debo a mis grandes predecesores y a mis contemporáneos, quedaría un saldo muy pequeño a mi favor”, dice Goethe en Hambre de realidad, esa maravilla de David Shields que uno puede leer porque sigue vivo, porque se despierta y ve allí el libro de color amarillo, con su bombilla blanca parpadeando en la portada. Lo toca, lo abre por cualquier parte y huele la vida en cualquier hoja.

Contenido multimedia

fragmentolibro
spotifylista

Reseñas

“Lectura esencial para lectores y escritores. Audaz, entretenido, polémico, nos obliga a pensar en la creación y el futuro de la escritura de ficción, así como en su relación con la no ficción. En dos palabras, nos sacude”.

Stephen Emms, The Guardian

“Hambre de realidad no solo hace pensar; es uno de los libros más hermosos que he leído en mucho tiempo”.

Jonathan Safran Foer

“Sus denuncias del tedio y de la caducidad de las convenciones narrativas actuales son oportunas: siempre es un buen momento para hacer trizas las fórmulas”.

James Wood, The New Yorker



Opiniones de nuestros lectores

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hambre de realidad”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.