Miradas de mujer sobre la escritura

 

– “Me parece de lo más aconsejable que el escritor principiante trace un bosquejo del libro capítulo por capítulo -aunque las anotaciones de cada uno pueden ser breves-, porque los escritores jóvenes son muy propensos a divagar. El punto de partida del bosquejo de un capítulo será una pregunta que el escritor se hará a sí mismo: ¿De qué modo este capítulo hará avanzar la narración?” (Sus…pense – Patricia Highsmith).

 

– “Antes de nada está la dificultad de ponerse a escribir. Ese flujo pleno y abundante que tiene que ponerse en marcha, si es que vamos a oír hablar al escritor, simplemente se niega a brotar. La estúpida conclusión de que si no tiene facilidad para la escritura es que se ha equivocado de vocación es una tontería. Hay docenas de razones que explican esa dificultad, y hay que sondearlas antes de que el profesor tenga derecho a decir que no se ve rayos de esperanza en su pupilo” (Para ser escritor – Dorothea Brande).

 

– “Escribir es, a veces, como poner levadura en una masa: no hay que hacer nada, excepto dejar que las palabras hagan su trabajo. Y hay que tener cuidado, porque lo harán con eficacia aterradora” (Zona de obras – Leila Guerriero)

 

– “Me parece que para escribir bien hay que empezar con un strip-tease. Huir de estructuras encorsetadas, recuperar las palabras sonoras y ponerlas tal vez en boca de un extranjero para darles otro recorrido. Inspirarse en la intrahistoria de las historias. Y luego tirarlo todo a la basura” (La vida en cinco minutos – Virginia Galvín).

 

Puedes adquirir estos libros en: 

http://circulodetiza.es/autores-2/

FacebookTwitterWhatsAppShare
Utilizamos cookies propias necesarias para el funcionamiento de esta web y de terceros para mejorar nuestros servicios de análisis con Google Analytics. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en Política de cookies. ACEPTAR