¿Qué música escuchan nuestros escritores?

Se nos fue Leonard Cohen, ese cantante de extrema lentitud que encontró su voz leyendo a Lorca y que dejó grandes versos: Encerraron a un hombre / que quería dirigir el mundo. / Los muy idiotas / encerraron al que no era. Aprovechamos para explorar la música y los cantantes con los que disfrutan nuestros escritores:

 

“Escuchen a Pearl Jam, a Bach, a Calexico. Canten a gritos canciones que no cantarían en público: Shakira, Julieta Venegas, Raphael. Vayan a las Iglesias en las que se casan otros, sumérjanse en avemarías que no les interesan: expónganse a chorros de emoción ajena”. (Leila Guerriero, Zonas de Obras)

“De todos los hombres con aspecto de mamarracho que en el mundo han sido, mi favorito es Rod Steward. No me gustan los peliteñidos, ni en general los rockeros de caderas estrechas y pitilllo marcón, vaya por delante, pero Rod era, es, otra cosa. Un tipo con una voz de arena bien distinta de todas las que mis oídos habían registrado cuando invadió mi mundo de Los Payasos de la tele y Los Chiripitifláuticos con aquel Do you think I´m Sexy? que quemábamos en las pistas del salón de casa, en 1978”. (Virginia Galvín, La vida en cinco minutos)

“Entre 1935 y 1942 realizó más de 100 grabaciones. Y entre ellas, en 1939, Strange fruit, su tema más brutal. Cuando se presentó en el Café Society de Greenwich Village de Nueva York y soltó aquel caramelo ácido por la boca, mil voltios de asombro estremecieron el aforo. En los últimos compases de Strange fruit, cuando las luces del escenario se apagaron, Billie Holiday salió en estampida hacia el baño y allí bramó de dolor después de haber interpretado aquel tema como si llevara en el gaznate el desgarro de una raza entera”. (Antonio Lucas, Vidas de santos)

 

Puedes adquirir estos libros en: 

http://91.142.223.19/plesk-site-preview/circulodetiza.es/91.142.223.19/autores-2/

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Utilizamos cookies propias necesarias para el funcionamiento de esta web y de terceros para mejorar nuestros servicios de análisis con Google Analytics. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en Política de cookies. ACEPTAR