Terminator en la Casa Blanca

Desaparecer por agotamiento. Por cansancio. Desaparecer no por inquina, ni por ideología sino para reinventarse. Desistir de España de manera amable, pausada, para descansar del país, para descansar de todos los países. “España es un país sin energía económica. Un país de funcionarios. Un país de amigos. Un país de colegas y al enemigo ni agua. Un país en donde la creación de la idea del enemigo es consustancial a su historia”, escribe Manuel Vilas en su nuevo libro América, que publicamos esta semana.

Irse a América. Y no ser nadie. Un escritor anónimo. “Un cuerpo sin nacionalidad”. “Irse a otro sitio es como empezar de nuevo”. Irse a Iowa City, “esa especie de Salamanca”. Irse a Washington, que tiene ahora un gran fantasma, un fantasma con sombra y pelo rubio de quita y pon, un fantasma de ojos vacíos de valores, de cultura, de democracia. Se llama Trump. “Porque si el pueblo judío esperaba a un Mesías, el pueblo zombi espera la llegada de un Terminator”.

Puedes adquirir el nuevo libro de Manuel Vilas:
https://circulodetiza.es/libros/

FacebookTwitterWhatsAppShare
Utilizamos cookies propias necesarias para el funcionamiento de esta web y de terceros para mejorar nuestros servicios de análisis con Google Analytics. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en Política de cookies. ACEPTAR