Vivir para vivir

A mí también me horroriza que un día, de pronto, tuviera éxito. Pasara de ser un anónimo paseante en la nieve a ganar Pasapalabra, es decir, pasara de lo poético a la político, de ser a ser percibido, que decía Fleur Jaeggy. ¿Qué haría yo con el éxito, con esa ignominia de ir por la calle sonriendo a la fuerza, hablando a la fuerza, viviendo a la fuerza? Quiero vivir para vivir no para sobrevivir. Quiero no cargarme, andar liviano, ser un caminante leve, huyendo de todo eso que pone en jaque el globo de la libertad. Y quiero leer. Y quiero ir de un aeropuerto a otro, como de una idea a otra.

“Adoro los aeropuertos, esos templos de paso donde todo el mundo tiene un propósito y la vida fluye entre pantallas que cambian alborotadamente de letras, destinos, puertas de embarque y códigos numéricos con horas. Cada vez que entro siento un vuelco en el estómago, la sensación parecida a la de hacer cola para montar en la montaña rusa del parque de atracciones”, escribe Virginia Galvín, en ‘La vida en cinco minutos’, que añade: “Viajar es eso que haces mientras deseas fervientemente volver a casa. Reconocer tu hueco en el sofá y tu ángulo en la cama. Aunque las camas de hotel me parecen siempre mejores que la mía, con esas sábanas tan blancas y crujientes que uno piensa que estrena aunque sabe que cientos de huéspedes la arrugaron antes, las soñaron”.

Cuando bordeo el mar con mi bicicleta, cuando miro cómo flota la tierra sobre una nebulosa de salitre y yodo, pienso para qué quiere uno el éxito si tiene un libro donde volver, una cama en la que soñar y unas sábanas crujientes que arrugar ahora que llega la lluvia y las gotas parecen un texto de comas mal puestas.

 

Puedes adquirir este libro en:

http://circulodetiza.es/autores-2/virginia-galvin/

 

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Utilizamos cookies propias necesarias para el funcionamiento de esta web y de terceros para mejorar nuestros servicios de análisis con Google Analytics. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en Política de cookies. ACEPTAR