kiplingbueno2-300x281
kiplingbueno2-150x150

Rudyard Kipling

(Bombay 1865-1936) Hijo de un oficial del ejército británico, vivió sus primeros años en Bombay lo que marcó su carrera como escritor en sus relatos, cuentos infantiles y poemas.
Algunas de sus obras más importantes son la colección de relatos El libro de la selva, la novela de espionaje Kim, el relato corto El hombre que pudo ser rey o los Poemas Gunga Din y Si.
Obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1907, siendo el primer autor británico en obtener este galardón, y es, hasta la fecha, el más joven en alcanzarlo, con tan solo 42.

niobe

Inazo Nitobe

(Marloka 1862-1933) Escritor, profesor universitario y diplomático japonés. Nacido en un clan de samuráis, el código de los estrategas militares y guerreros le fue transmitido por tradición familiar. Más tarde viajó por Estados Unidos donde acabó por establecerse tras casarse con una ciudadana americana.
Poseedor de una doble mirada sobre Oriente y Occidente, su obra más conocida, Bushido, describe el código de conducta no escrito que gobernaba la vida de los nobles de Japón en la época feudal: las virtudes y estilo de vida del guerrero samurai.
En 1920 fue nombrado subsecretario de la Sociedad de Naciones.

Títulos de este autor

Reseñas

“Vamos de Kobe a Yokohama por diversos caminos. Esto exige pasaporte, porque
viajamos por el interior y ya no bordeando la costa en barco. Hemos tomado una
vía férrea que puede que esté y puede que no esté completada a mitad del trayecto,
y nos desviamos de ella, esté completa o no, según nuestro criterio. El viaje debería
llevarnos unos veinte días e incluye cuarenta o cincuenta millas en bicitaxi, una ruta
por un lago y, supongo, algunas chinches”. Japón, el paisaje del alma.

Rudyard Kipling

“Todo turista extranjero ha observado que la cortesía y la urbanidad son rasgos
típicos del carácter japonés. La cortesía es una pobre virtud cuando sólo está motivada por el miedo de ofender al buen gusto, ya que debe ser la manifestación
externa de una consideración empática hacia los sentimientos de los demás. También implica una debida consideración hacia la conveniencia de las cosas y, por
consiguiente, a las posiciones sociales”. Japón, el paisaje del alma.

Inazo Nitobe