El Diletante, podcast de Círculo de Tiza

Conciliábulo de delitantes con Jacobo Bergareche como simposiarca, Lisandro Silva Echevarría «El Licha» como trovador residente, Diego Echévarri el productor, y varios invitados que juran no volver.

Cap 5:América ftr. Manuel Vilas

Aprovechando que unos amigos de Texas visitaron España, decidimos hacer un capítulo sobre Estados Unidos, ese país con afán de protagonismo que no deja a nadie indiferente y sobre el que todo el mundo se atreve a opinar con vehemencia. Invitamos a Sergio Alcocer, publicista estadounidense especializado en hispanos, a Raimundo Alonso-Cuevillas, ingeniero mallorquín residente en Austin, a nuestro recurrente invitado Juan Domínguez, que vivió en Michigan, tiene media familia en Colorado y se atreve a hablar de cualquier cosa con impunidad, y finalmente rematamos con una llamada al escritor Manuel Vilas, que vive y enseña en Iowa, y escribió el libro América, donde nos habla de cosas como los inquietantes sótanos de las casas en los estados más desconocidos del vasto Midwest.Entrevista Manuel Vilas min 40:00

Cap 4: Verano invencible Ft. Jesús Terrés

El verano ha llegado, y para celebrar esa curvatura del espacio-tiempo que se produce en la estación en la que los lunes y los sábados se confunden, hicimos una comida con bonito a la parrilla, que es pescado estival y con los últimos perretxikos de junio, la regamos muy bien y encendimos los micrófonos para divagar sin rumbo por la sobremesa. Invitamos a Jesús Terrés como embajador del estío levantino, a la interiorista Eugenia Heredia como representante del improbable verano cantábrico, al diletante Juan Domínguez como superviviente del verano interior manchego y al cantante Nacho Rodríguez, que viene del lugar donde empieza el verano cuando aquí es invierno y que nos tocó canciones de verano. Como todas las conversaciones de sobremesa, es mejor llegar con tres copas encima para entrar en el juego.

Cap 3: P’habernos mata’o! ftr. Emilia Landaluce, Eva Serrano, Bea Moreno & Antón Reixa

En este nuevo episodio de El Diletante, Jacobo hace de simposiarca y se esmera en hacer un arroz con codornices y perrechicos bien regado con buenos vinos para alegrar a un grupo de mujeres a las que después pedirá durante la sobremesa que cuenten sus experiencias recientes al borde de la muerte. La columnista Emilia Landaluce, la editora Eva Serrano y la estilista Beatriz Moreno de la Cova contarán con humor y sin ninguna autocompasión su inesperado paso por el hospital y su vuelta a la vida, y tras esta comida, habrá una llamada al músico y productor Antón Reixa que recogió sus experiencias tras un mes en coma en el libro Michigan, acaso Michigan.

Entrevista Antón Reixa 45:00

Cap 2: Bares, qué lugares (ft Juan Tallón)

Jacobo y Licha hablan de bares con Juan Domínguez, empresario y dueño del ya cerrado Susan, infame tugurio de la noche madrileña. Recreando el ambiente de aquel mundo lejano bebieron y comieron, por supuesto guardando las distancias y al aire libre (disculpen el sonido). Para colmar la diletancia, llaman al escritor Juan Tallón, con el que hablan del terror que produce la vuelta a casa tras una noche festiva.

Entrevista Juan Tallón 32:00

.

Cap 1: Audioguía del Prado, con Santiago Isla

En su primera novela, Buenas Noches (Círculo de Tiza, 2020) Santiago Isla nos presenta a un protagonista que liga en el Museo del Prado. No sabemos bien si esto funciona en realidad, pero por si acaso alguien quiere intentarlo, hemos diseñado con el autor una breve visita al Museo del Prado para redescubrir seis obras que a veces pasan desapercibidas. Como buenos diletantes, nos tomamos un vino para discutirlas y cuando ya no sabemos qué decir, le cantamos una canción a cada cuadro. Si la intro se hace larga, podéis saltar a cada una de las secciones: 9:50 Goya, 16:00 Tiziano, 21:55 Ribera, 28:40 Fra Angélico, 34:30 Brueghel / Rubens.