raul
raul

Raúl del Pozo

(Cuenca, 1936) Ha ejercido el periodismo durante más de cuarenta años como reportero, corresponsal y enviado especial en el extranjero. Fue director adjunto del diario El Independiente y corresponsal de Pueblo en Moscú, Londres, Lisboa y Buenos Aires. Ha sido también columnista de Mundo Obrero, La Calle, Interviú y Diario 16, y actualmente trabaja para El Mundo.

Cronista parlamentario, analista de actualidad, poeta de la calle, la mirada de Raúl del Pozo es testigo de todos los sucesos relevantes de nuestra historia reciente. Maestro de periodistas, su obra ha sido reconocida con el Premio de Periodismo Pedro Rodríguez y el Premio Francisco Cerecedo de Periodismo. En 2005 obtuvo el Premio González-Ruano y con el Premio Mariano de Cavia.

Además de su faceta periodística, Raúl del Pozo es autor, entre otras, de las novelas Noche de tahúres (1994), La novia (1995), Los reyes de la ciudad (1996), No es elegante matar a una mujer descalza (1999), y A Bambi no le gustan los miércoles (2003).

Títulos de este autor

Reseñas

“A Raúl del Pozo las certezas y los años no lo hicieron ni cínico ni malo. Es bueno, es veterano, es sabio. Es la lucidez, la experiencia y la memoria “

Arturo Pérez Reverte

“Raúl siempre fue un cruce de John Wayne y Norman Mailer que escribe como Dios y fuma con la sonrisa del Gran Gatsby.”

Julio Valdeón

“No muchos columnistas pueden aún mentar a Quevedo sin mancharse la boca. A mí de momento sólo se me ocurre uno, y se llama Raúl del Pozo”

Jorge Bustos