marquez y varona
marquez y varona

Javier Márquez y Rodrigo Varona

Javier Márquez Sánchez [Sevilla, 1978]. Escritor y periodista afincado en Madrid, actualmente es subdirector de la revista Tapas. Ha sido subdirector de la edición española de Forbes, jefe de cierre de Esquire y subdirector de Cambio16. Además, colabora habitualmente en otros medios de prensa y radio.

Es autor de media docena de biografías musicales, entre ellas Paul Simon y Art Garfunkel. Negociaciones y canciones de amorRat Pack. Viviendo a su manera y Elvis. Corazón solitario. En el campo de la narrativa, ha firmado las novelas La fiesta de OrfeoLos rebeldes de CrowLetal como un solo de Charlie Parker (Premio Novelpol a la mejor novela negra de 2012), Afilado como un blues a medianoche y La balada de Sam.

Rodrigo Varona [Burgos, 1979]. Estudió Administración y Dirección de Empresas, pero el periodismo le arrastró hasta una redacción. Primero fue en el grupo Vocento, y después durante casi una década en Spainmedia Magazines, donde ejerció sucesivamente como subdirector de las revistas Esquire, Tapas y Forbes, además de idear y coordinar la primera Guía Gastronómica Tapas (2016), en la que ha seguido colaborando en posteriores ediciones. En la actualidad, su día a día se centra en Brandelicious. The Food Business Company, consultora especializada en gastronomía y alimentación de la que es socio fundador.

Títulos de estos autores

Reseñas

“Hacen falta más cronistas como Javier y Rodrigo que desenreden historias que van más allá de la gastronomía. Esto no es solo un libro que habla de cocina, es una de las mejores reflexiones acerca de todo lo que rodea a la gastronomía.”

Andoni Luis Aduriz (Mugaritz)

«Un menú de deliciosas historias que, como ocurre con el buen vino, desearías que no acabara nunca.”

Luis Suárez de Lezo, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía

“Te aseguro que leer este libro te saldrá más económico que invitarles a comer. Pero después, si tienes oportunidad, te animo a que los convides, que no hay nada más agradecido que el estómago de un periodista (gastronómico).”

Andrés Rodríguez, editor y director de la revista TAPAS

«Una lectura que se saborea bocado a bocado, con vino descorchado y sobremesa, como una comida de domingo entre amigos.”

Daniel Entrialgo, director de la revista GQ

“Existen libros para leer y libros para leértelos. Existen libros para comprar y otro para comprártelos. Existen libros para comer y otros para comérselos. Este es el libro para lo que quieras siempre que lo acompañes con tenedor, cuchillo, y cuchara.”

Sacha Hormaechea (Sacha)