Debes acceder para publicar una valoración.
«Empiezo a dudar que sea cierta la inmensa tragedia de la literatura.»
Leopoldo María Panero, El que no lee
La ficción nos engaña, nos hace creer, nos ayuda a vivir. No es posible sobrevivir a la mediocre y aburrida realidad. El arte existe porque la vida no es suficiente. Es en la línea que separa lo concreto de lo abstracto, en lo inefable, donde se establecen la mentira y la literatura. Se abrazan, se necesitan, se retroalimentan. Mentira y literatura son caras de una misma moneda.
En Empiezo a creer que es mentira Carlos Mayoral, devorador de libros, y escritor compulsivo, nos ofrece un juego de espejos en el que mezcla experiencias propias con anécdotas literarias. Dónde empieza su vida y dónde la de los autores y sus textos es el enigma que tendrá que resolver el lector en este libro apasionante que ahora publica Círculo de Tiza.
Carlos Mayoral, que triunfa bajo el personaje de @LaVozDeLarra, habita en la literatura y se mueve dentro de ese paisaje como en una patria propia. Empiezo a creer que es mentira se desdobla entre la ficción y la realidad para contar en un solo relato la vida y la literatura, huyendo de cualquier aspiración académica. La lectura de este libro se convierte así en un juego cuyas reglas son la ironía y el descubrimiento. Por sus páginas desfilan historias conocidas u olvidadas que desvelan conexiones asombrosas entre autores de distintos estilos, generaciones y orígenes: Hemingway y Pío Baroja, Virgnia Woolf y Alejandra Pizarnick, Borges y Joyce, Faulkner y Delibes, Roberto Bolaño y Antonio Machado, y tantos otros.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.