kauffman
kauffman

Sue Kaufman

(Nueva York, 1926-1977) Rompiendo la norma anglosajona, escribió toda su obra con su apellido de soltera. Publicó diversos artículos en revistas norteamericanas como The Atlantic MonthlyThe Paris Review o The Saturday Evening Post. Autora de siete novelas, alcanzó un gran éxito con Diario de un ama de casa desquiciada.

Caída libre, escrita en 1974, parece anticipar su prematura muerte en 1977, cuando con sólo 50 años cayó desde su apartamento en la planta 18 en Manhattan tras sufrir una larga enfermedad.

En su honor se instauró en 1979 el premio literario conocido como Sue Kaufman Prize for First Fiction, que entrega anualmente desde 1980 la Academia Americana de las Artes y las Letras.

Títulos de este autor

Reseñas

“Sue Kaufman escribe con colmillos afilados, y eso es una rara delicia.”
The Philadelphia Inquirer

“Sue Kaufman consigue una identificación inmediata entre las mujeres reales que leen sus novelas y las imaginarias que las protagonizan”

New York Review

“La característica más destacable de las novelas de Sue Kaufman es el equilibrio entre la locura y la comedia. Sus protagonistas son mujeres demasiado inteligentes para vivir atrapadas en la opresiva corrección que la sociedad les impone.”

Good Reads