Debes acceder para publicar una valoración.
Raúl del Pozo lleva el periodismo en la sangre y la poesía en el alma. Su pluma incansable abarca todos los recovecos del oficio de periodista. Pero Raúl, además de periodista de raza, mentor y maestro de nuevas generaciones, es un escritor ágil y deslumbrante y eso es lo que hace en El último pistolero: fascinarnos mientras cuenta nada más, y nada menos, que la vida.
Es esa vida, con sus milagros y sus miserias, la que transcurre en estas páginas. Pero, eso sí, es la vida de los personajes más inciertos, más ruines o más noticiables. La vida de cada dia del político, del sátiro, de alguna mujer admirada o de un artista fugaz y todos ellos terminan igualados en la ironía o el heroísmo porque nadie como él puede escribir sobre lo divino y lo humano con esa sonoridad musical del lenguaje.
Pero en El último pistolero también está la calle, efervescente y decadente, distinguida y navajera, irreverente siempre. Este libro recoge reflexiones, artículos y urgencias de Raúl del Pozo que como dice de él Manuel Alcántara “No es sólo el mejor de los que quedan, sino el mejor de los que hubo”.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.