F. Scott Fitzgerald
F. Scott Fitzgerald (1896-1940), fue uno de los escritores estadounidenses más notables de la primera mitad del siglo XX. Considerado uno de los autores más representativos de la Generación Perdida de los años veinte, reflejó en su obra, quizá mejor que ningún otro escritor de la época, el espíritu de la “Era del Jazz”. El éxito de su primera novela, A este lado del paraiso(1920), lo convirtió en una celebridad rápidamente. Su tercera novela, El gran Gatsby (1925), es considerada su gran obra maestra.
A mediados de los años treinta, obligado por su situación financiera, conviviendo con el alcoholismo y atendiendo las necesidades de la enfermedad mental de Zelda, su esposa, Fitzgerald intentó reinventarse a si mismo como guionista de en Hollywood. Murió antes de terminar su última novela, El último magnate (publicada póstumamente en 1941).
Títulos de este autor
Reseñas
Y por si esto fuera poco, el primer libro que leí en mi vida fue El Gran Gatsby, de Scott Fitzgerald, que ahora he ido completando con las deliciosas cartas recopiladas en El arte de perder: “Me escabullo como un ladrón sin dejar los capítulos. Me llevará una semana de trabajo corregirlos y, con el lío de la gripe y la partida, no he podido hacerlo”, le escribe Scott a Max, el 1 de marzo de 1929.