-5%

El arte de perder

F. Scott Fitzgerald
400 páginas.

21.90  IVA inc.

Volvemos en septiembre. Feliz verano y seguid contando con vuestras librerías.

Categorías: , ISBN: 978-84-944340-3-7

Resumen

F. Scott Fitzgerald vivió 44 años. Una vida de excesos, de subida a los cielos y descenso a los infiernos. Con tan solo 23 años se vuelve rico y famoso de la noche a la mañana, y tan adepto al despilfarro como a la belleza, tan adicto al alcohol como a la literatura.

Este libro de cartas, muchas de ellas inéditas en castellano, abarcan el período desde el momento en que se convierte en un escritor reconocido hasta sus últimos días en Hollywood, cuando era un novelista frustrado, olvidado y tenía la salud hecha pedazos.

Su correspondencia nos asoman al Fitzgerald más íntimo y más real en conversación con su agente, Harold Ober; con su editor, Maxwell Perkins; con su esposa, Zelda Sayre; con su hija, Scottie; con escritores como Ernest Hemingway, Thomas Wolfe o Gertrude Stein.

Una vida en paralelo a la del mundo, desde el esplendor a la catástrofe.

Contenido multimedia

fragmentolibro
spotifylista

Reseñas

Y por si esto fuera poco, el primer libro que leí en mi vida fue El Gran Gatsby, de Scott Fitzgerald, que ahora he ido completando con las deliciosas cartas recopiladas en El arte de perder: “Me escabullo como un ladrón sin dejar los capítulos. Me llevará una semana de trabajo corregirlos y, con el lío de la gripe y la partida, no he podido hacerlo”, le escribe Scott a Max, el 1 de marzo de 1929.



Opiniones de nuestros lectores

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El arte de perder”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.