Debes acceder para publicar una valoración.
La singular voz creada por Alberto Olmos en su labor como columnista aúna humor y valentía, finura y provocación. Partiendo de la lectura como catalizador del pensamiento, se despliega hasta alcanzar todos los recovecos de eso que llamamos actualidad.
La desacralización de la literatura es solo el comienzo de un viaje burlesco por la cultura, la política y las modas sociales, un recorrido sangrante y divertidísimo por la impostura generalizada de nuestro tiempo, que el autor de Mala Fama querría más noble y verdadero.
La crítica social y política, los asuntos públicos y privados son sometidos a un proceso de revelado para señalar la fina línea que separa la propaganda de las ideas o el talento de la fama.
Cuando el Vips era la mejor librería de la ciudad inquietará felizmente al lector, que pasará de la carcajada al asombro, de la indignación a la duda. Un libro escrito por una de las voces más valientes, arriesgadas y provocadoras de este presente convulso en el que nadie está a salvo.
«Al contrario de lo que se piensa, los escritores no necesitan tiempo y dinero para escribir, sino la certeza de que siempre podrían no escribir.»
dickens70 –
Obra maestra. Alberto Olmos, digno heredero de Umbral, demuestra su talento prodigioso en este libro ameno y extraordinario.