Anatomía de la traición

Pedro García Cuartango
256 páginas.

20.00  IVA inc.

Categoría: ISBN: 978-84-123498-4-9

Resumen

Un lluvioso día de octubre de 1979 en Berlín crucé el Checkpoint Charlie, la frontera que separaba dos mundos: el capitalista y el comunista. Fue en aquel momento cuando descubrí la existencia del universo de los espías, unos seres que se jugaban la vida por razones misteriosas, rodeados de un aura de romanticismo y riesgo”.

Los servicios secretos alemanes del Tercer Reight, los soviéticos de la KGB, los norteamericanos de la CIA o los británicos del MI5, se nutrieron de hombres y mujeres cuya psicología –en muchos casos, patológica-es desvelada por la fina pluma de Pedro Cuartango.

Anatomía de la traición indaga en los motivos que  los impulsaron a vivir al límite, borrando su identidad para convertirse en espías y cambiar con sus acciones el curso de la Historia.  Por las páginas de este libro, escrito en el año de la muerte de Ian Fleming, desfila una galería de personajes que traicionaron o afirmaron sus ideales por dinero, por sexo, por ambición, por convencimiento, por miedo o por todo a la vez.

Un universo no tan claro de buenos y malos, de bloques políticos antagónicos, surgidos del Muro de Berlín, La Guerra Fría, el Telón de Acero y las oscuras tramas de poder que hicieron del mundo un tablero de ajedrez del que solo podría salir un ganador.

La frágil frontera entre lealtad y  traición es a menudo un camino de ida y vuelta. Lean y juzguen. _Pedro Cuartango

Contenido multimedia

fragmentolibro
spotifylista

Reseñas

El espionaje y la traición, las vidas al borde del abismo de hombres y mujeres que fueron a un tiempo héroes y villanos, retratadas por la mirada sabia y apasionada de Pedro G. Cuartango

Domingo Villar

El espionaje y la traición, las vidas al borde del abismo de hombres y mujeres que fueron a un tiempo héroes y villanos, retratadas por la mirada sabia y apasionada de Pedro G. Cuartango

Javier Gomá

Tengo por costumbre leer todo aquello que Cuartango convierte en periodismo y en literatura: desde la semblanza de un espía hasta la emoción ante un atardecer castellano. De su escritura es posible salir con la emoción de haber asistido a algo insólito.

Antonio Lucas

Ningún espía se encuentra a salvo de la pluma de Pedro Cuartango

José Luis Garci



Opiniones de nuestros lectores