-5%

Contar es escuchar

Ursula K. Le Guin
326 páginas.

21.90  IVA inc.

Volvemos en septiembre. Feliz verano y seguid contando con vuestras librerías.

Categoría: ISBN: 978-84-947707-0-8

Resumen

“Escuchar es un acto de comunidad que requiere un lugar, tiempo y silencio. Leer es una manera de escuchar.”

Ursula K. Le Guin reúne en este libro sus textos de no ficción en un diálogo con el lector sobre asuntos tan aparentemente dispares como la belleza, la vejez, la naturaleza, el arte o la política y la influencia en su vida y en su obra de autores como Tolstoi, Tolkien, Mark Twain o Borges. Sobre todos ellos sobrevuela la necesidad de la imaginación como supervivencia. “Creo que la imaginación es la herramienta singular más útil que posee la humanidad”.

Contar es escuchar es uno de esos libros que hay que leer bolígrafo en mano porque subrayar y releer las palabras de esta autora es adentrarse en un territorio asombroso, cargado de lucidez, coherencia y valentía. Escrito en plena madurez creativa, la autora dibuja en este libro el resumen de un vida dedicada a la literatura y al activismo social.

Contenido multimedia

fragmentolibro
spotifylista

Reseñas

“Para escribir una historia tienes que confiar en ti mismo, tienes que confiar en la historia y tienes que confiar en el lector. Antes de sentarte a escribir, ni la historia ni el lector existen siquiera, y solo debes confiar en ti mismo. Y lo único que puedes hacer para confiar en ti mismo es escribir. Dedicarte al arte. Escribir, haber escrito, esforzarte por escribir, planear escribir. Leer, escribir, practicar, aprender el oficio, hasta saber algo al respecto y saber que sabes algo al respecto”, dice Úrsula K. Le Guin en Contar es escuchar



Opiniones de nuestros lectores

  1. faviluna (propietario verificado)

    Voy por la mitad y ya merece la pena haberlo comprado. Es un libro lleno de reflexiones hermosas y profundas, desde una visión femenina pero no por ello menos universal. Es como si Úrsula nos hablara dulcemente de lo que ha aprendido y sentido a lo largo de su vida… y una mujer con una vida como la suya, con una obra como la suya, merece ser escuchada.

Añadir una valoración

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.