-5%

Elogio de la quietud

Pedro García Cuartango
392 páginas.

20.00  IVA inc.

Categorías: , ISBN: 978-84-949131-6-7

Resumen

Pedro Cuartango, una de las figuras míticas del periodismo en España, vuelca en Elogio de la quietud sus reflexiones, a medio camino entre un mundo que acaba -el de la letra impresa y la cultura del Siglo XX-, y otro que comienza -el de las redes sociales y la inteligencia emocional del XXI-. Un tiempo que ha desplazado a los medios de comunicación con-vencionales y ha convertido el ejercicio de distinguir la verdad de la mentira en un objetivo que empieza a parecer inalcanzable.

La infancia como territorio de la memoria, la juventud desbocada, el auge y la caída de un periodismo en decadencia, van tejiendo las páginas de este libro, en el que el autor se rebela ante la pérdida de una forma de entender la cultura, las relaciones humanas o el deseo de conocimiento.

Una mirada que enfrenta nuestros convulso presente con las grandes obras de la literatura, el cine o la filosofía. Un obra valiente que encontrará la complicidad del lector, escrita con la sabiduría, el reposo y el elegante escepticismo de quien ha vivido intensamente y ya lo ha visto casi todo.

Contenido multimedia

fragmentolibro
spotifylista

Reseñas

La prosa de Pedro Cuartango es un género periodístico en sí mismo. Observador lúcido de la realidad, en sus textos bailan Spinoza y Adorno, pero también Godard y Truffaut. Maestro de la nostalgia, nos ha enseñado que la existencia es algo efímero y que los relámpagos de felicidad se esconden tras las cosas sencillas: en el color de una puesta de sol en Bayona o en el sonido del tren partiendo de la estación de Miranda. En ese instante pasajero e inconsciente que solo Cuartango sabe capturar sobre una hoja en blanco

Lara Hermoso

Pedro es el último renacentista del oficio, un faro de costa de la humildad perdida en esta profesión y de la delicadeza de saber mirar lo que sucede en la vida. Para muchos de los que venimos detrás, es una lección humanista de la que queda poco rastro ya en el periodismo. Escribe pensando, pensando en los otros, y ese ha demostrado ser el mejor camino para dudar, para saber, para alumbrar.

Antonio Lucas, El Mundo

A Cuartango se le lee como se mira la hoguera. Los párrafos crujen como leños, y se desploman incandescentes mientras te hacen ceniza. 

Ricardo F. Colmenero

Yo soy periodista, todo lo demás es adjetivo

Pedro Cuartango



Opiniones de nuestros lectores

  1. Jesús Villescas de Rivas

    Aunque acaba de ser editado. Si lo recomienda una grandísima periodista y persona como Alba Vila habrá que leerlo. Además, todo aquello que alerte de las fuentes de oscuridad que confunden y dividen a la humanidad nos interesa a todos.

  2. Mariano Simon calvo

    Maravilloso libro. De los que hay que tener siempre a mano.

    • Circulo de Tiza

      Totalmente de acuerdo.
      Gracias Mariano.

  3. Javier

    Fantástico

    • Circulo de Tiza

      Gracias! Estamos de acuerdo, Pedro Cuartango es ejemplo para todos

Añade una valoración

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.