La fragilidad de todo esto

Oriol Nolis Curull
240 páginas.

21.00  IVA inc.

Categoría: ISBN: 978-84-124820-3-4

Resumen

Lo más perturbador de ver morir a alguien no es el sufrimiento, ni la tristeza, ni la ausencia, sino asumir que todo lo que nos rodea puede derrumbarse en cualquier momento. Es entonces cuando se evaporan las certezas y desaparecen los anclajes, dejando al descubierto el espejismo en que vivíamos.

Asumo, ensimismado, que la vida no regala contemplaciones a nadie, resuenan las voces de varias personas, alargando conversaciones frívolas. Supongo que han decidido quedarse hasta el final, soslayando lo inevitable y atenuando lo que no tiene remedio: que nos quedemos solos frente al dolor.”

Óscar tiene cuarenta años, un matrimonio roto y una madre que se muere.  Periodista de éxito, ha construido su vida sobre la seguridad y las certezas.  Cuando todo su presente se derrumba, regresa el pasado para darle palabras a lo que nunca se dijo.  Las complicadas relaciones familiares de una familia burguesa de Barcelona regresan a su memoria años después para confirmar que es el amor lo que nos salva y que los recuerdos sobre los que se construye una biografía son tan frágiles como la propia vida.

Oriol Nolis dibuja en las páginas de La fragilidad de todo esto un emocionante relato sobre el dolor y el duelo, que es también una historia de salvación y reconocimiento.

 

«Somos parte de una energía que se recicla, así que nuestros orígenes pueden estar y volver ahí arriba, más allá de la luz» – Oriol Nolis

Contenido multimedia

fragmentolibro
spotifylista

Reseñas

“Este libro contiene la esencia de saber poner el pasado en su sitio y vivir el presente.  En eso consiste la literatura, en poner la honestidad al servicio de la ficción. Porque no hay huida que no comience en el interior de uno mismo.”

Javier Lahoz

“Para contar la enfermedad y la muerte de una madre, no basa con haberla querido mucho; es necesario saber describirlo con la habilidad narrativa y la discreta sensibildiad que Oriol Nolis presenta en este libro.”

Jordi Llovet

“Oriol Nolis escribe sin remilgos ni autocompasión sobre lo que nos une a todos: la muerte de nuestros seres queridos y esa otra variante de la muerte que el desamor.  Entre tanta pérdida, esta novela alumbra aquello que sigue siendo nuestro para siempre cuando pensamos que lo hemos perdido todo.”

Jacobo Bergareche



Opiniones de nuestros lectores