Debes acceder para publicar una valoración.
En La obligación de ser genial, Betina González analiza su propia experiencia en sus inicios como escritora. Siguiendo la estela de Virginia Woolf, Margaret Atwood y Joanna Rus, la autora, primera mujer en obtener el Premio Tusquets de Novela (2012) – entre otros galardones- entronca con la lucha contra la descalificación y los prejuicios que soportaron tantas escritoras de distintas épocas por mantener la emoción que acompaña al proceso de la creación y la escritura y conseguir el reconocimiento a su trabajo. Una vocación solitaria y en apariencia inútil que implica apartarse el mundo y recluirse en una pasión secreta.
La frase que da título a este libro es de Ricardo Piglia, quien afirmó que “La obligación de ser genial es la respuesta al lugar inferior, a la posición desplazada, una exigencia que también ha marcado a las mujeres en otras profesiones, no solo a las artistas. En estas páginas se reúnen sus reflexiones sobre el oficio de escribir, el riesgo que implica hacerlo en femenino, el ritmo, la emoción, el vértigo o el poder de la ficción.
La autora recuerda que son las escritoras quienes históricamente se encontraron en un lugar desplazado y tuvieron la obligación de ser geniales para ser reconocidas. En estas páginas se reúnen sus reflexiones sobre el oficio de escribir, el ritmo. la emoción, el vértigo o el poder de la ficción.
Un libro imprescindible para quienes ven en la literatura un refugio y en la escritura, un reto.
“Escribir es, ante todo, ser una desubicada” _Betina González
Valoraciones
No hay valoraciones aún.