-5%

Leer es un riesgo

Alfonso Berardinelli
239 páginas.

19.05  IVA inc.

Volvemos en septiembre. Feliz verano y seguid contando con vuestras librerías.

Categorías: , ISBN: 978-84-945719-1-6

Resumen

Leer es un riesgo, y además es contagioso, pero para que se produzca el contagio hace falta leer con pasión. Leer es un lujo, un impulso noble o ligeramente perverso, un vicio que la sociedad no censura. Es también una forma de salirse de uno mismo y del ambiente que nos rodea, un medio para conocerse mejor, para ser más conscientes de nuestro orden y desorden mental.
Alfonso Berardinelli, el agitador cultural más indómito y polémico de Italia, recoge en este libro sus reflexiones más lúcidas y provocadoras sobre la lectura y los cánones literarios sin posicionamientos políticos, sin proclamas ni programas.
Para Berardinelli la lectura es conocimiento, identificación, escándalo y evasión. Su irónica inteligencia alerta sobre los riesgos de la tecnología, la banalidad de autores sagrados, o el mercantilismo de la industria cultural.
Una reivindicación del valor de la independencia y la necesidad de tomar distancia con el pensamiento dominante que no dejará indiferente.

Contenido multimedia

fragmentolibro
spotifylista

Reseñas

“No tiene dinero. Piensa. Lee. Escribe. Trabaja. Tal vez se haya apartado a propósito, o quizá haya sido expulsado. No se queja. Es testarudo. Por suerte, a lo largo de los siglos siempre ha habido un par de individuos así.”

Hans Magnus Enzesberger



Opiniones de nuestros lectores

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Leer es un riesgo”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.