Sin billete de vuelta

Baltasar Montaño
304 páginas.

20.00  IVA inc.

Categoría: ISBN: 978-84-123498-3-2

Resumen

“Tengo ahora cincuenta años. Hace quince que tomé la decisión de dejar de trabajar cuando bordease el ecuador de mi vida y hace cinco que lo cumplí. Fui un currante ejemplar y diseñé un plan para retirarme joven, con todas las energías, y vivir viajando sin esperar a la jubilación para disponer de todo mi tiempo. He aprendido a vivir bien pero con mucho menos a cambio de comprar mi libertad. En los no más de 12 kilos que cuelgan de mi espalda se condensa la peregrina esencia de mi proyecto, porque tu mochila y tu viaje valen tanto por lo que llevas como por aquello de lo que eres capaz de desprenderte”

 

“Mi consejo para los jóvenes y no tan jóvenes es que aprovechen la más mínima oportunidad para hacer un parón y darse un respiro para oxigenarse. Conviene frenar un poco y revisar el modelo de vida, tanto si es para cambiarlo como para tener la seguridad de que se quiere seguir en él. Ahora que el coronavirus ha removido los cimientos de todo y desestabilizado nuestras certezas no hay excusa para no inocularse la vacuna contra la aversión al cambio y despertar de la inercia de nuestra rutina.”

 

Baltasar Montaño, prestigioso periodista económico antes de embarcarse en este viaje, propone en las páginas de Sin billete de vuelta un cambio radical en la manera de estar en el mundo. Un viaje que tiene tanto de aventura como de reconocimiento interior, porque implica ampliar los horizontes, borrar los prejuicios y las grandes certezas y entender tanto que la resignación es una forma de derrota como que nunca es tarde para romper con un destino previsible. Sin ataduras, sin mirar atrás, con la única meta de rescatar la pasión por vivir sin más límites que los de la propia naturaleza.

 

“La única regla del viaje es: no vuelvas como te fuiste. Vuelve diferente”.

– Anne Carson

Contenido multimedia

fragmentolibro
spotifylista

Reseñas

«¿Qué es lo que lleva a un joven de nuestro tiempo, un tipo guapo, un periodista de éxito, a dejar familia, trabajo y amigos para enfrentarse solo, siempre ligero de equipaje como el poeta, a la fuerza abrumadora del Amazonas? He aquí la historia de un aventurero vocacional que, en pleno siglo XXI, decide renunciar a todas las comodidades para anzarse al mundo -a veces mágico, a veces hostil-, dispuesto a fundirse en él y atrapar hasta el último rayo de esa libertad vedada al resto de los mortales. Baltasar Montaño ha escrito con el corazón en la mano y la emoción a flor de piel la historia de sus viajes, una experiencia que nos transporta a ese mundo perdido que todos hemos añorado alguna vez. Una lectura apasionante, que te atrapa de la primera a la última línea.»

Jesús Cacho

«A Baltasar Montaño hay que leerlo como a un explorador. Se adentra en cada territorio limpio para mancharse de cada persona, cada rito, cada lugar y cada minuto. Hace cinco años quiso convertir su vida en una aventura y en ‘Sin billete de vuelta’ narra sus viajes por medio mundo mezclando lo mejor del periodismo con una literatura originalísima.»

Loreto Sánchez Seoane

«Lo importante es aprovechar la incertidumbre, soñar un poco más, crear e imaginar nuevos horizontes»

Baltasar Montaño



Opiniones de nuestros lectores