Cosas que brillan cuando están rotas

Es una idea tan hermosa y sugerente como peligrosa: brillo porque estoy rota. A veces, la vida tiene que hacerse añicos para darnos cuenta de las cosas relucientes que hay en ella. Pero a su vez esta ruptura produce un dolor inmenso, y corremos el riesgo de no ser capaces de reconstruirnos.

La escritura de Nuria Labari (Santander, 1979) transmite este deslumbramiento y esta brutalidad. Rosa Montero dice de ella que leerla es como asistir a una “clase de anatomía afectiva”. Siete años después de aparecer con la antología de cuentos Los borrachos de mi vida (Lengua de Trapo, 2009), VII Premio de Narrativa de Caja Madrid, debuta en la novela con Cosas que brillan cuando están rotas, que inaugura la línea de ficción de la editorial Círculo de Tiza. Sin embargo, una gran parte del libro de Labari se basa en la realidad. O podríamos decir que es realidad pasada por el filtro reflexivo y sanador de la ficción. Siete han sido los años que ha tardado en escribir su primera novela. Mucho borradores después. Y es que, como ella misma confiesa, aún era demasiado pronto.

 

Puedes seguir leyendo…

http://latribudefrida.com/libros/cosas-que-brillan-cuando-estan-rotas/

FacebookTwitterWhatsAppShare
Utilizamos cookies propias necesarias para el funcionamiento de esta web y de terceros para mejorar nuestros servicios de análisis con Google Analytics. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en Política de cookies. ACEPTAR