-5%

Cosas que brillan cuando están rotas

Nuria Labari
216 páginas.

20.95  IVA inc.

Volvemos en septiembre. Feliz verano y seguid contando con vuestras librerías.

Categorías: , ISBN: 978-84-944340-8-2

Resumen

Se puede tener todo y tener una vida que no es suficiente

El 11 de marzo de 2004 Madrid sufrió el peor ataque terrorista de su historia. Diez minutos después de que las bombas explotaran, sonó mi móvil. Entonces yo trabajaba como periodista. Las dos semanas siguientes las pasé en la calle, en los hospitales, en la morgue.
“A la vez que volaban los trenes, mi vida, todo lo que quería y en lo que creía estallaba con ellos: ese día mi marido partía rumbo a Berlín llevándose con él a nuestra hija de 17 años y avisándome de sus intenciones por un mail.
En aquellos días intensos no tuve la impresión de estar viviendo un atentado sino una guerra.
Mientras iba digiriendo los acontecimientos yo me repetía la misma estupidez: lo tengo todo, y declinaba: lo tiene todo. Y también: lo tenemos todo. Pero, se puede tener todo y tener también una vida que no es suficiente.”
Cosas que brillan cuando están rotas es una crónica novelada que busca entender el origen del mal, aquello que ocurre cuando nadie conoce la verdad, pero todo el mundo se siente dueño de ella. Indaga en los orígenes de la pérdida, en un entorno en el que todo está mezclado en sistemas complejos, donde algunos sienten que todo está roto en sus vidas y en su mundo y no pueden hacer nada para restaurarlo. Nada, salvo tal vez intentar no dejarse vencer por el horror con pequeños gestos, con la valentía de no rendirse.
Toda la información que aparece en esta novela es real. Y sin embargo se trata de un estricto ejercicio de ficción.

Contenido multimedia

fragmentolibro
spotifylista

Reseñas

“Cierro los ojos y vuelvo a ver esas caras, todas ellas. ¿Acaso no eran todas la misma? Tantos rostros, un gesto multiplicado, las voces borrosas, empapadas; los labios mudos. Todos juntos para sentir lo que no tiene sentido. Había tanto miedo por metro cuadrado. Decenas de miles de personas asustadas, confundidas, amenazadas. Algo así ha sido la manifestación para mí. Creo que todo ese miedo no viene de las bombas”, fragmentos del libro de Labari.



Opiniones de nuestros lectores

  1. Ana Riestra

    Un libro emocionante, que construye el dolor y la pérdida, pero también una historia de amor y una ventana a la esperanza. Crónica novelada de unos sucesos que están en la memoria colectiva.

Añadir una valoración

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.