Crónicas biliares

Jorge Bustos
224 páginas.

21.90  IVA inc.

Categoría: ISBN: 978-84-946299-2-1

Resumen

Jorge Bustos recoge en estas Crónicas biliares el estallido de su precoz vocación literaria. Y lo hace con la salvaje desinhibición de quien aún no ha tenido que someterse al cálculo, al interés o a la supervivencia.

Reveladores ensayos de juventud que se desbordan torrencialmente uno sobre otro para no dejar a nadie indiferente. Construidos con una mirada que abomina del conformismo, Bustos se nutre de sólidas raíces culturales y de sus muchas lecturas de niño raro, asiduo de Celine, Gombrowicz, Becket, Arrabal, Flann O’Brien o Vila-Matas, todo ello aderezado con un humor vitriólico y un asombroso manejo del lenguaje.

Las páginas de Crónicas biliares queman, con su feroz crítica a un mundo sin imaginación sometido a las absurdas leyes de la mediocridad. Son destellos plásticos de genialidad, juegos de palabras que buscan -y consiguen- la provocación, el asombro o el deslumbramiento. Un estilo al que el autor llamó durante un tiempo «periodismo lírico radical» y que desvela la mirada original de quien era entonces un joven airado y hoy, diez años después, es ya una de las voces más originales, libres y potentes del periodismo en España.

Un ejercicio estético que, en sus propias palabras, no hay que tomarse completamente en serio. Ni completamente en broma.

Contenido multimedia

fragmentolibro
spotifylista

Reseñas

“Con Jorge Bustos se puede estar más o menos de acuerdo o se puede no estar nada de acuerdo. En realidad, eso da igual. Lo que importa es que su equipaje es distinto al de cualquier otro escritor que ronde los periódicos en España”

Luis Alemany

“Bustos es dueño de una amplia cultura y no pocas inquietudes filosóficas; además, casi huelga decirlo, de una prosa brillante que gusta demorarse en adjetivos precisos e ironías inteligentes”

Manuel Arias Maldonado

Opiniones de nuestros lectores

1. J.U.

Recomendable

2. Íñigo Madrid

Unos textos que nacieron en un período – como él afirma – airado y que vuelven a brotar en una etapa ya madura de su vida. Creo que soy el lector más joven de este libro, y con esa prerrogativa por delante, me atrevo a señalar estas letras cómo un potencial en el que – ojalá – proyectarme en unos cuantos años. Típica joya que hay que atreverse a leer. Un abrazo Jorge.

Añade una valoración

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.