Debes acceder para publicar una valoración.
—Nota del editor
Este libro llegó a mis manos bajo pseudónimo, con la fuerza que tiene el azar de organizar el caos, y con una estricta petición de confidencialidad por parte de la autora. Su caso estaba a la espera de juicio.
El primer encuentro supuso un esfuerzo mutuo. Tras su lógica desconfianza, me encontré con una mujer fuerte, con tanta determinación en sus formas como fragilidad en su fondo. Las dos sabíamos que corríamos un riesgo. También que estábamos dispuestas a asumirlo.
La autora no puede darse a conocer públicamente, pero su historia con nombres y localizaciones supuestas está en estas páginas. Que el lector la escuche es, de alguna manera, su victoria.
«Soy una de cada cuatro de las niñas que en España son víctimas de abuso sexual infantil. También soy una del 60% que lo sufre de manos de una persona del entorno familiar. Soy una de cada dos, donde los casos no son aislados, sino repetidos y continuados.»
Ella soy yo nos presenta un testimonio tan desgarrado como sanador que empieza en la madurez de Marta, cuando los recuerdos de una infancia y adolescencia olvidadas irrumpen en su memoria con la misma violencia del trauma vivido. De la mano de la autora el lector recorre su trayectoria vital y se enfrenta a una batalla contra el silencio y el miedo, la memoria y el olvido, el cuerpo y la razón.
Julia Villar Silva –
Gracias por escribir este libro, ella tambien soy yo, nunca pensé que alguien pudiera plasmarlo con tanta fuerza y tanto acierto.
Circulo de Tiza –
Gracias Julia por tus palabras
BG –
Gracias por publicar este libro, me acompaña en mi sanación, y me llena de esperanza
paloma cerdà palau –
El libro trata una transformación, un proceso contado de forma sincera e inteligente. Rompe de una manera muy bien elaborada y precisa lo que podíamos esperar del tratamiento del abuso infantil como victimas para proponer el encuentro de un lugar desde donde hablar .
Tiene ya el acierto necesario de romper el silencio y además de hacerlo desde un lugar y de una manera que hace que leas el libro con dolor y fuerza, y que te produzca un inmenso respeto.
libro necesario y hermosamente escrito.
Paz Barella –
De una densidad aplastante, cada párrafo es una revolución donde la autora pone la vida patas arriba, un cuestionamiento constante que te arrastra y te envuelve de tal manera que no puedes parar de leer. Demoledor, pero maravilloso.
Asistí a la presentación de este libro en Valencia. Felicidades por la publicación.
Concha Cruz –
Un libro impresionante, me atrapó y lo he leído «de tirón» dos veces. Gracias Marta por compartir con nosotros tus dolorosas vivencias y hacernos participes de ese mundo oculto y desconocido. Única forma, además, de tomar conciencia y que leyes injustas y demás procedimientos comiencen con urgencia su transformación.
Verónica –
Un tsunami ha sido esta lectura, quiero agradecer a la editorial haber hecho esta apuesta, pero quiero trasladar también a la autora mi deseo de abrazar a Martita y de protegerla, desde lo personal y lo profesional. Gracias